Las firmas de moda Valentino, Balmain y Pal Zileri  donaron un millón de euros a un hospital  de Madrid. (Foto: AFP)
Las firmas de moda Valentino, Balmain y Pal Zileri donaron un millón de euros a un hospital de Madrid. (Foto: AFP)

Las firmas de moda , Balmain y Pal Zileri anunciaron hoy la donación de un millón de euros al hospital temporal montado en la Feria de Ifema para contribuir a su desarrollo y a la asistencia de los enfermos por .

El fondo catarí Mayhoola, propietario de las marcas, anunció esta donación en un comunicado y su objetivo es ayudar en la extensión de este hospital de campaña montado para hacer frente a la pandemia.

La instalación de Ifema se convirtió en el hospital más grande de España, preparado para acoger en total hasta 5.500 camas, de ellas 500 de UCI, en 85.000 metros cuadrados, y ya tiene preparadas 1.300 camas, y se han puesto las primeras dieciséis Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus.

España registró en las últimas veinticuatro horas una nueva cifra máxima de muertes por coronavirus, 864, hasta alcanzar los 9.053 fallecimientos, y ya suma 102.136 casos de contagios. La capital, Madrid, es la región más afectada con 3.865 fallecidos y 29.840 casos registrados.

La marca de moda italiana también ha realizado donaciones para su país y la Fundación Valentino Garavani e Giancarlo Giammetti invirtió otro millón de euros en el hospital Gemelli de Roma.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Anciano de 86 años gana la batalla al Covid-19 en España 27/03/2020

Coronavirus: Anciano de 86 años gana la batalla al Covid-19 en España 27/03/2020

TE PUEDE INTERESAR

-----------------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.