Arquitecto portugués construye hermosas piscinas de agua salada - 1
Arquitecto portugués construye hermosas piscinas de agua salada - 1
Redacción EC

El arquitecto portugués Álvaro Siza tuvo como una de sus primeras obras las famosas Piscinas Das Mares, unas piscinas de agua salada que fueron construidas entre los años 1961 y 1966 es Matosinhos, Oporto, Portugal.

Debido a la braveza del mar, la Cámara Municipal de Matosihnos encargó a Álvaro Siza construir unas piscinas frente al océano, para que el público pueda disfrutar de un baño de manera segura.

Las piscinas están hechas sobre un macizo rocoso frente a la costa atlántica de Matosinhos. Debido a que el arquitecto no contaba con el estudio topográfico, tuvo que analizar él mismo la zona y marcar las protuberancias de las rocas.

Las Piscinas Das Mares están en contacto directo con el mar. Los muros se extienden hasta el océano y se funden con la roca natural de tal manera que las personas no pueden distinguir donde termina la parte artificial y donde empieza la natural.

El proyecto de Álvaro Siza cuenta con dos piscinas, una para niños y una para adultos, así como una cafetería y unos vestidores. Las Piscinas Das Mares es uno de los puntos principales de interés arquitectónico de la ciudad de Oporto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC