Redacción EC

ARTURO LEÓN

Enviado especial a México

Para ser su debut, no es un mal resultado. En una categoría nueva y un auto que por primera vez maneja, acabó en el sexto lugar del disputado en Guanajuato. Esta fue la tercera fecha del , aunque la primera en el que peruano compite. Con el resultado, Nico suma sus primeros 8 puntos en la WRC 2.


"Es una buena posición. Si el viernes no ocurría el abandono, quizá hubieras terminado más arriba. Pero esto es así y vamos para adelante", dijo Fuchs después de completar los especiales del día. Al igual que el sábado, Nico marcó los segundos mejores tiempos por detrás del piloto de Estonia Ott Tanak.


Sin embargo, el gran ganador fue el ucraniano Yuriy Protasov, que con su primer puesto en México alcanza los 60 puntos en el campeonato y es líder absoluto. Segundo terminó el italiano Lorenzo Bertelli a más de 20 minutos y el podio lo completó otro de ese país, Max Rendina.

¿Qué viene para Nicolás? En dos semanas viajará a Argentina para disputar la primera fecha del campeonato de rally de ese país y a inicios de abril irá a Portugal para afrontar la cuarta fecha del Mundial.

No te pierdas