DT Champions: Real Madrid ganó y Bayern aplastó al Arsenal
Redacción EC

Se jugó la primera mitad de los encuentros de ida por los 8vos de final de la Champions League y DT Champions te trae lo mejor de los cuatro enfrentamientos.  La siguiente semana, jugarán Leverkusen – Atl. Madrid y Man. City – Mónaco el martes 21, y el miércoles 22 se completan los partidos de ida de los octavos de final con los choques Porto – Juventus y Sevilla – Leicester. 

Jornada del miercoles 15 de febrero

Real Madrid vs Napoli

El Real Madrid venció en el Bernabéu al Napoli, que se había puesto por delante en el marcador gracias a Lorenzo Insigne. Minutos más tarde, Karim Benzema igualaba todo con un potente remate de cabeza. Lo merengues tuvieron muchas oportunidades para volver a anotar en el primer tiempo, pero desperdiciaron las ocasiones generadas. Toni Kroos marcó desde fuera del área el 2-1 y cinco minutos más tarde, Casemiro remató con violencia un balón que quedó picando cerca del arco contrario y la pelota fue pegada al palo derecho de Reina, imposible de parar, golazo y el Madrid se puso 3-1. No se movería más el marcador, el gol de visita permite al Napoli clasificarse ganando en casa 2-0 el próximo 7 de marzo en el estadio San Paolo.

► CUADROxCUADRO del fenomenal golazo de Casemiro en Champions

Bayern Munich vs Arsenal

Apenas a los 11’, Arjen Robben adelantó a los locales en el marcador y parecía que el Bayern iba a seguir atacando y buscando una mayor diferencia. Arsenal empató mediante Alexis Sánchez, que ejecutó un penal y anotó añadiéndola luego del rebote que dejó Neuer. Así terminó la primera mitad, igualados a uno. El goleador teutón, Lewandowski, volvió a poner al Bayern por delante a los 53’. Tres minutos después, sería el turno de Thiago Alcántara, que anotó después de una sutil asistencia del delantero polaco. Antes del minuto 60, otra vez Thiago anotó el cuarto y hacía más amplia la diferencia en el socre entre ambos equipos. Antes de finalizar el encuentro, el recién ingresado, Thomas Múller, marcó el quinto y último tanto del partido. El gol de visita le da vida a los ‘Gunners’, que tendrán que marcar cuatro goles en Londres para poder tentar la clasificación. Los de Munich no pueden dejar ir una oportunidad así y definirán su pase a cuartos de final en el Emirates Stadium el próximo 7 de marzo.   

Jornada del martes 14 de febrero

PSG vs Barcelona

El Paris Saint-Germain aplastó al Barcelona 4-0 con una gran actuación de Ángel Di María. Los dirigidos por Emery empezaron el encuentro a toda máquina y apenas a los 18’, Di María marcaba el primero. Los locales seguían controlando las acciones y Draxler marcó el segundo minutos antes del descanso. En la segunda mitad, otra vez el argentino, marcó el tercer gol con mucha categoría. El último tanto llegaría de los pies de Cavani, goleador del equipo francés. Los blaugranas no tuvieron reacción, no generaron verdaderas oportunidades de gol y se vieron superador por el cuadro parisino. Todavía faltan jugarse 90 minutos, pero la diferencia es muy grande, el 8 de marzo se define la llave con el partido de vuelta en el Camp Nou.

► El golazo de Edinson Cavani que liquidó al Barcelona [VIDEO]

Benfica vs Dortmund

En un partido muy disputado, los locales lograron imponerse ante el favorito, Borrusia Dortmund. Benfica hizo un planteamiento ofensivo, con Andre Carrillo incluido en el once titular. El primer tiempo fue parejo, pero ninguno de los dos logró sacar ventaja. Al inicio de la segunda mitad, el peruano fue sustituido. Mitroglou, goleador del Benfica, encontró una pelota en el área rival, luego de un corner, y marcó el único tanto del encuentro a los 48’. Diez minutos más tarde, el árbitro del partido cobró un penal a favor de la visita. Aubemayang ejecutó la falta y el portero Moraes lo atajó quedándose parado en el medio del arco. Benfica quiso ampliar la diferencia pero no logró aumentar el marcador. La llave sigue abierta, el partido de vuelta se disputará el 8 de marzo en el Signal Iduna Park.

LEE TAMBIÉN…