Un viral convirtió a Cristiano Ronaldo en una deidad caritativa; sin embargo, fue víctima de una ‘fake new’. La noticia giraba en torno a los hoteles de CR7: debido a la pandemia por el coronavirus, el portugués iba a ceder sus bienes para convertirlos en hospitales improvisados en caso sean necesarios en Portugal. Esto fue desmentido por los trabajadores de la cadena hotelera.
- La sanción que recibiría River Plate por no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán
- Ronaldinho en la cárcel: nueve días que cambiaron la vida del astro brasilero en Paraguay | FOTOS
El portugués lanzó un comunicado exhortando a todos su seguidores a tomar las medidas necesarias para la prevención del contagio por coronavirus que ha puesto al mundo entero en alerta y cobrado miles de vidas en Europa. Esto fue aprovechado por la fan page “Arena Desportiva” en Facebook para crear la noticia falsa de los hoteles.
Esta página aprovechó la coyuntura para generar tráfico en su cuenta, debido a que fue rebotado por el diario Marca en España. Asimismo, tuvo muchos compartidos y comentarios, hecho beneficioso para el portal; sin embargo, dista de la realidad.
En Portugal se declaró el estado de alerta por el coronavirus, con el cierre de escuelas, discotecas y la prohibición del desembarco de viajeros de cruceros. Y es que hasta el momento hay 112 casos confirmados y 5.674 personas bajo vigilancia.
Cristiano Ronaldo se encuentra en cuarentena en su natal Madeira a raíz del positivo que dio su compañero en Juventus, Daniele Rugani, aprovechando la cuarentena y todas las medidas dispuestas por el Gobierno italiano por las próximas semanas.
MÁS EN DT...
- River Plate: equipo juvenil de la ‘Banda’ no se presentó a partido ante Lanús
- Ronaldinho, figura y goleador en partido junto a presos en cárcel de Paraguay | VIDEO
- Champions League: la propuesta de UEFA para cumplir con el calendario del torneo
- Inés Melchor con menos opciones para clasificar a Tokio 2020 por el avance del coronavirus
- Coronavirus: ¿Cuál es el procedimiento al llegar a Lima? Arroé pasó por este control en el Jorge Chávez