Los Inkas Golf Club recibe siempre con los brazos abiertos al Diners Club Perú Open y este domingo será especial el cierre del torneo 2025 en el que varios golfistas llegan con chances para el título, aunque en este deporte nunca nada está dicho hasta que se firma la tarjeta del último hoyo.
Luego de tres rondas de competencias, el estadounidense David Perkins marcha en el primer lugar con un score de -17 golpes, seguido por sus compatriotas Hunter Wolcott (-16) y Taylo Funk (-14).
Lo bueno del fin de semana es poder ver a dos peruanos en competencia. Julián Périco y Santiago Zubiate lograron superar el corte el pasado viernes y son de los más seguidos por el público local. Julián, profesional desde hace dos años, marcha en el puesto 10 con un score de -9, mientras que Santiago luce relegado pero disfrutando de jugar en casa en el puesto 71 con +3 en golpes.
Este certamen es de los preferidos por los golfistas. De los 140 que iniciaron el certamen, solo 25 son latinoamericanos, cuatro de ellos peruanos. Luego, la gran mayoría vienen de Estados Unidos (96) y también llegan desde países como Noruega, Australia, China, Dinamarca, Taiwán, Nueva Zelanda, entre otros.
“La verdad he disfrutado todas las veces que he venido, el club siempre está impecable y también uno disfruta de la mejor comida y la atención”, asegura Rodolfo Cazaubón, mexicano que ganó la edición del 2015 y estuvo en el top 10 en las dos últimas ediciones.
Lo curioso del torneo fue lo sucedido el día viernes, cuando por primera vez se aplicó la pena de un golpe por juego lento. El estadounidense Hunter Wolcott fue penalizado por demorar más de 40 segundos en el hoyo 7 de la segunda ronda. “Creo que la regla es buena para apurar a los jugadores lentos”, dijo Wolcott, quien estaba disconforme con la pena, aunque la aceptó sin problemas.
Además, el viernes el estadounidense Connor Godsey ofreció una de las mejores jornadas del evento, ya que completó la ronda 2 con 63 golpes (-9), con lo que se convirtió en el séptimo jugador en igualar el récord del campo de Los Inkas Golf Club. Antes lo hicieron Sebastián Fernández (2010), Armando Zarlenga (2013), Nicholas Maturi (2017, Justin Suh (2019), Andrés Echavarría (2012) y James Allenby (2018).
Así, el torneo llega a su fin con varios golfistas con opciones al título. El certamen peruano es el cuarto del calendario PGA TOUR Américas, cuyas seis primeras fechas se disputan en países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, México y Colombia), para luego pasar al swing norteamericano, con torneos en Canadá y Estados Unidos.
El ganador se llevará 500 puntos para el ránking Fortinet Cup, cuyos 10 primeros podrán clasificar al Korn Ferry Tour, la etapa previa a lo que es el gran PGA TOUR.
El ingreso para el público es libre para disfrutar de la jornada final en Los Inkas Golf Clug, pero para ello deben inscribirse en la web del club.
El Diners Club Perú Open fue elegido como el mejor torneo del circuito PGA TOUR Américas y este fin de semana se trabaja para repetir el éxito.