Perú debía visitar a Paraguay el 26 del presente mes, antes de recibir a Brasil. (Foto: AFP)
Perú debía visitar a Paraguay el 26 del presente mes, antes de recibir a Brasil. (Foto: AFP)
Redacción DT

La FIFA hizo oficial la suspensión del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 ante la propagación del , que ya alcanzó la categoría de pandemia. El organismo se pronunció este jueves a través de una carta para confirmar la postergación de la primera jornada doble del certamen.

Las diez federaciones de la Conmebol solicitaron a la FIFA que posponga el inicio de las eliminatorias sudamericanas debido a la pandemia del coronavirus, informó la confederación regional. La respuesta no tardó en llegar.

La clasificatoria está prevista que comience el 26 de marzo y los seleccionados sudamericanos se encuentran “ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de representativos nacionales”, señaló la Conmebol en una misiva dirigida a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samour.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el coronavirus, causante del COVID-19, puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

MÁS EN DT...

Racing Club vs. Alianza Lima a puertas cerradas para evitar contagio por Coronavirus (12/03/2020)


La NBA suspendió su temporada tras positivo de un jugador


Diego Costa y la dura crítica que recibió por un gesto en pleno coronavirus. (12/03/2020)