Cinco razones que explican la supremacía del Bayern en Alemania
Cinco razones que explican la supremacía del Bayern en Alemania
Redacción EC

ARTURO LEÓN

El Bayern ganó la . Faltan siete fechas para que termine la liga alemana y el cuadro de ya no tiene de qué preocuparse. Es campeón absoluto. Ya puede dedicarse a pensar en la Copa Alemana y la . ¿A qué se debe tal supremacía del equipo bávaro en Alemania? Acá cinco razones que ayudan a explicarlo.

1. Plantilla poderosa. Hasta dos o tres jugadores por línea en algunos casos tiene este Bayern. Es un plantel bien armado, con cracks de primerísimo nivel y uno que otro canterano con futuro prometedor. El Pep se ha dado el lujo esta temporada de dejar en la banca al ordenado y todoterreno  o, en otros encuentros, darle descanso a los influyentes extremos y . Ayer nomás, contra el Hertha, se quedaron en banca Mandzukic, Thiago y 'Scarface'. Y el equipo ni lo sintió. Pocos cuadros en el mundo se dan esos lujos. 

2. El factor Pep. Guardiola llegó esta temporada y encontró un equipo que había ganado todo con Heynckes. Su objetivo no solo era hacerlo jugar bien sino lograr que sus futbolistas mantengan ese hambre por la victoria y los éxitos. Algo que había Pep logrado con el , equipo con el que consiguió todos los títulos posibles en 4 años. Pep decidió tomar un descanso y luego agarró este Bayern. Estudió alemán para llegar mejor a los jugadores, impuso su idea y estilo de juego. Al principio hubo críticas de distintos tipos, y hoy la mayoría coincide en lo poderoso que es su Bayern. Ya ganó tres títulos, uno histórico y tiene por delante la Copa y la Champions.

3. No tiene rival. Si hay algo que se le puede criticar a la muy prestigiosa Bundesliga, es que no hay un solo equipo que pueda competirle de tú a tú a los bávaros. El Dortmund es el llamado a serlo (le ganó, por ejemplo, la Supercopa alemana), pero las lesiones y su plantel limitado le impidieron seguirle el ritmo a un Bayern imparable, casi perfecto. Con los de Klopp en un mal momento, todo se le hace más fácil a los de Múnich. La liga alemana necesita emparejarse para arriba o el dominio del Bayern puede llegar a batir récords impensados en Bundesliga. 

4Ribéry, el tercer mejor del mundo. Para muchos debió ser el ganador, pero en el último Balón de Oro salió tercero por detrás de Messi y Cristiano. Lo merecía, sin duda. La temporada pasada la rompió con Heynckes y hoy con Guardiola la cosa no ha cambiado. El francés no solo es un extremo habilidoso y rápido, sino que es un futbolista con gol, asistencias y que puede aparecer por todo el frente de ataque. En la actual Bundesliga suma 9 tantos y otros 9 pase-gol. Este último registro es el mejor de la liga alemana. 'Scarface' es un jugador completo y decisivo. 

5. Regularidad asombrosa. El Bayern tiene una capacidad de increíble para mantenerse al máximo nivel durante meses. ¿Hemos visto caerse en algún momento a este equipo? La verdad no. Su única crisis fue cuando perdió la Supercopa de Alemania ante el Dortmund al inicio de temporada. Luego los bávaros cogieron forma, se adaptaron a Guardiola y marcaron una racha imparable. Solo en Liga, jugaron 27 partidos, ganaron 25 y empataron dos. Y ya son campeones a siete fechas del final. 

No te pierdas