Sporting Cristal y Juan Aurich jugarán mañana (3:45 p.m.) la primera final para conocer al flamante campeón de la Copa Movistar 2014. Tras varias idas y vueltas por el tema del resguardo policial, el partido se disputará en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo aunque será a puertas cerradas.
Ambas escuadras llegarán al encuentro con bajas importantes. Por el lado de Sporting Cristal, el técnico Daniel Ahmed no podrá contar con Jorge Cazulo ni con Renzo Revoredo ya que en la definición ante Alianza Lima por el título del Clausura acumularon su quinta tarjeta amarilla.
Además de las dos bajas, Sporting Cristal tendrá que reponerse al duro encuentro que disputa frente a Alianza Lima el último jueves en Arequipa. Con el partido de mañana, el conjunto celeste completará una semana jugando en campos difíciles fuera de Lima. Antes de enfrentar a los íntimos, los rimenses igualaron 1-1 contra Los Caimanes en el campo sintético del Elías Aguirre, escenario de la final ante el 'Ciclón'.
En tanto, Juan Aurich no ha tenido tanto desgaste en las últimas semanas. El último encuentro que disputaron los chiclayanos fue el domingo 30 de noviembre por la última jornada del Clausura.
En aquel partido, el equipo de Roberto Mosquera perdió ante Universitario 3-1 en el estadio Monumental. Además, en el cotejo contra los cremas, Juan Aurich empleó un equipo alterno.
Ante Sporting Cristal, el técnico Roberto Mosquera tendrá la ausencia de Juan Carlos Mariño. El volante ofensivo tiene una contusión en el tobillo derecho por lo que se perderá el duelo.
LEE TAMBIÉN...
¿Hubo acercamiento con Ibáñez y Míguez? Lombardi responde ⏩ http://t.co/2GCRUG74pw (vía @jovennostalgico) pic.twitter.com/X868LpLKh4— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 7, 2014