Carlos A. Mannucci empató el partido ante Alianza Lima por la final de la Liga Femenina. (Video: Movistar Deportes)
Carlos A. Mannucci empató el partido ante Alianza Lima por la final de la Liga Femenina. (Video: Movistar Deportes)
Redacción Depor

Desde los doce pasos, Mannucci obtuvo el 1-1 frente a Alianza Lima. Luz Campoverde fue la encargada de definir desde el punto penal en la final de la Liga Femenina 2022.

La falta se dio en la línea con el pie de la futbolista de Alianza en el área y la de Mannucci un poco fuera. Tacilla derribó a María Valentín y el árbitro decidió decretar un penal en favor de las trujillanas.

La encargada de anotar fue Campoverde. La ‘11′ de Mannucci no dudó y disparó al medio del arco de Maryori Sánchez. Ahora definirán la final en Lima.

Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci: previa del partido

Alianza Lima llega como favoritas a la contienda después de haber superado a Sporting Cristal en las semifinales, pero saben que Carlos A. Mannucci intentará hacer respetar la localía, en Trujillo, por lo que tomarán sus precauciones para llegar con opciones del bicampeonato nacional al choque de vuelta.

Las trujillanas, por su parte, eliminaron en ‘semis’ a Universitario de Deportes. Después de un encuentro muy disputado, el compromiso se definió desde la tanda de penales, donde las dirigidas por Luis ‘Pompo’ Cordero estuvieron más finas y se llevaron el boleto a la gran final.

Cabe resaltar que la última vez que Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci se enfrentaron, el encuentro brindó muchas emociones de principio a fin, dejando una victoria por 3-1 para las blanquiazules, resultado que buscarán repetir en el estadio Mansiche.