Juan Aurich: ¿Qué pasa con el equipo de Wilmar Valencia?
Juan Aurich: ¿Qué pasa con el equipo de Wilmar Valencia?
Arturo León

Es el único equipo que no ha ganado este año y uno de los que peor fútbol ha mostrado. Hablamos del Juan Aurich de Chiclayo, equipo que contrató a Wilmar Valencia para la temporada 2017 en reemplazo del 'Chino' Rivera. El experimentado entrenador llegó al ‘Ciclón’ con la misión de mantenerlo en la parte media-alta de la tabla. Eso no ha sucedido. Hoy (1:15 p.m. en vivo por Gol Perú), ante Real Garcilaso, podría definirse el futuro de Wilmar. Aquí algunas razones que explican el mal momento de Aurich.

Equipo sin gol. El ‘Ciclón’ sigue extrañando al ‘Pana’ Tejada. No existe un delantero más contundente en la historia reciente del equipo chiclayano. Para superar esta baja, la directiva contrató a Enzo Borges y Víctor Rossel. Sin embargo, no han sido solución. Entre ambos solo suman un tanto (anotado por el charrúa) en 8 partidos si contamos los duelos que han jugado cada uno. Muy poco para un equipo que quiere ser protagonista y está en la Copa Sudamericana.

Falto de elaboración. El mediocampo es una de las líneas que más ha cambiado este año en Juan Aurich. Se fueron Rojas, Morales, Cedrón y Medrano. Con Wilmar llegaron Inolopú, Pappano, Ronald Quinteros, Archimbaud, Juárez y Alonso Bazalar. Valencia ha realizado diferentes pruebas (y no ha obtenido resultados) con todos estos futbolistas, aunque sigue sin usar al hijo de Juan Carlos. El ex 'Jotita', de buena campaña con Mannucci el año pasado y anunciado como “refuerzo” del ‘Ciclón’ para el 2017, no ha salido ni en banca. Y no está lesionado, según pudo conocer DT El Comercio. ¿Por qué no intentar con él? Una buena noticia es la vuelta del panameño Ricardo Buitrago.

No tiene localía. Un problema para Wilmar Valencia este año es que el equipo no tiene una localía fija. Ha jugado en Olmos y también en Trujillo. El Elías Aguirre no está habilitado. Parece insólito que un equipo tenga que trasladarse hasta otro departamento para jugar de local. El Aurich ganador de los últimos años se caracterizó por hacerse fuerte de local, donde aprovechaba muy bien el viento. De todas formas, eso no justifica del todo el bajo nivel del equipo. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas