Sporting Cristal igualó 1-1 ante Juan Aurich por el Clausura

empató 1-1 ante  por la fecha 13 del Torneo Clausura. El partido en el estadio Alberto Gallardo tuvo un final agrio para los hinchas celestes, ya que en el epólogo del duelo llegó el empate. 

El encuentro fue de ida y vuelta, aunque Sporting Cristal se puso adelante en el marcador. A los 30' de la etapa inicial, Josepmir Ballón rompió la paridad con un derechazo, luego de una pelota ganada por Revoredo al zaguero Gianmarco Gambetta. 

Con la desventaja, el segundo tiempo fue claramente para Juan Aurich. El 'Ciclón' tuvo contra su arco a los celetes pero falló en definición. Además, el arquero Diego Penny también ayudó para que su valla no fuera derrotada.

Tanta búsqueda tuvo recompensa en el final. Luego de un tiro de esquina, la visita logró la igualdad. Un pivoteo desacomodó a la defensa rimense, que perdió la referencia de Luis Tejada. El panameño, con tiempo y sin marca, mandó la pelota al fondo de la red con golpe de cabeza.  

Con el 1-1, Sporting Cristal es único puntero de la tabla acumulada, con 51 puntos, uno más que Universitario de Deportes, que juega el jueves contra la San Martín. Mientras que Juan Aurich se quedó en la octava posición con 37 unidades.

Así jugaron:

Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Cossio; Ballón, Aquino, Calcaterra, Ramúa; Sandoval y Succar.

Juan Aurich: Campos; Vílchez, Gambetta, Perleche, Rodas; De La Haza, Cedrón, Olascuaga, Buitrago; Alarcón y Tejada.

PREVIA

Sporting Cristal vs. Juan Aurich: se enfrentan este martes en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 13 del Torneo Clausura (3:30 p.m. en vivo por Gol Perú). El conjunto celeste buscará ganar en casa para mantenerse en el primer lugar de la tabla acumulada.

El conjunto celeste afrontará este partido con la ausencia de su goleador, Irven Ávila. El atacante de Sporting Cristal fue transferido al LDU de Quito. Mientras que la presencia de Carlos Lobatón está en duda por lesión.

Los dirigidos por Mariano Soso ocupan el primer lugar del Descentralizado junto a Universitario de Deportes, ambos acumulan 50 puntos. Por ello, los rimenses buscarán la victoria y esperarán una derrota de la 'U' contra la San Martín para quedar solos en la punta.

En tanto, Juan Aurich tiene 36 uniadades y está lejos de los primeros lugares. Para terminar dentro de los cuatro primeros, el 'Ciclón' deberá ganar los nueve puntos en disputa y esperar una serie de resultados negativos de otros equipos.

Alineaciones probables:

Sporting CristalC. Grados, E. Chávez, L. Abram, J. Céspedes, J. Ballón, J. Cazulo, P. Aquino, A. Rojas, S. Silva, A. Ramúa y R. Sandoval.

Juan AurichÁ. Campos, Elsar Rodas, A. Perleche, R. Rengifo, P. De la Haza, R. Buitrago, V. Cedrón, S. Ternero, C. Olascuaga, R. Addles y A. Medrano.

LEE TAMBIÉN...