Universitario volvió a ganar en un domingo de resurrección
Universitario volvió a ganar en un domingo de resurrección
Redacción EC

Universitario ganó 1-0 al Melgar en Arequipa y solo unos pocos hinchas tuvieron el privilegio de ver el histórico triunfo de los cremas en la UNSA porque la tele no lo transmitió. Fue la primera victoria crema del año, fue en un domingo de resurrección, y para ello tuvieron que esperar más de cuatro meses: 126 días para ser exactos.

Con un gol de penal de Raúl Ruidíaz a los 76’, los cremas conquistaron sus primeros tres puntos ante un rival durísimo como es el Melgar dirigido por el ‘Cabezón’ Reynoso, quien de manera increíble permitió que el juvenil Alejandro Hohberg rematara un tiro desde los doce pasos que pudo ser decisivo para empatar el partido.

En el primer tiempo, Melgar dominó el balón y fue responsable de las jugadas de ataque más peligrosas: Carvallo fue exigido hasta en tres ocasiones. La defensa  sufrió mucho con los ataques por las bandas de los arequipeños. Por el lado de , el ataque fue comandado por Edison Flores, quien estuvo muy cerca de marcar. Sin embargo, todo se decidió en el segundo tiempo.

Primero fue Johann Vásquez quien trabó a Rainer Torres en el área ‘dominó’ a los 75'. Nadie le quitó la pelota a Ruidíaz quien fue el encargado de marcar el gol que a la postre permitió terminar con la maldición crema en este domingo de resurrección. Pasaron 131 días para que la ‘Pulga’ vuelva a anotar un gol en el torneo peruano [8 de diciembre 2013 le anotó al Garcilaso].    

Pero como en este 2014 nada es sencillo para los cremas, Schuler derribó a Zúñiga en su área y llevó tensión a los cientos de hinchas de la ‘U’ en Arequipa y a los miles que siguieron el encuentro por radio —como en los viejos tiempos— y por Internet. Carvallo se mantuvo gigante y atajó el remate al chico Hohberg. Al final, por fin, la 'U' celebró y de visita, un privilegió que no es precisamente una virtud en la carrera del técnico Chemo del Solar.