El peruano Gabriel Mazzetti obtuvo una nueva victoria internacional. (Foto: Topking World Series)
El peruano Gabriel Mazzetti obtuvo una nueva victoria internacional. (Foto: Topking World Series)
Redacción EC

El peruano venció por nocaut técnico al tailandés Yodphanomrung Jitmuangnon y clasificó a semifinales del torneo ‘súper 16’ de 70 kg del Topking World Series, una de las organizaciones de más importantes de Asia.

En el primer asalto, Gabriel Mazzetti y su oponente tailandés intercambiaron, sobre todo, patadas y rodillazos a la zona media. Pero el peruano de 20 años conectó los golpes más contundentes y precisos.

Ver video desde 1 hora y 58 minutos.

En los primeros segundos del segundo round, Gabriel Mazzetti encajó una combinación de puñetazos con los que tumbó al tailandés. Visiblemente aturdido, Yodphanomrung Jitmuangnon intentó recuperarse.

El peruano, sin embargo, continuó con su feroz ataque hasta que cortó en la frente a Jitmuangnon. El réferi detuvo las acciones para que un médico revisara al tailandés y fue aquel quien decidió que este no podía continuar.

Así, Gabriel Mazzetti obtuvo una victoria por nocaut técnico (TKO) en el torneo del Topking World Series y ya es uno de los cuatro mejores. En la primera ronda, que se llevó a cabo en agosto pasado,  derrotó por decisión unánime de los jueces al bielorruso Dzmitriy Filippov.

Gabriel Mazzetti entrena desde marzo pasado en Tailandia. El peruano obtuvo en agosto, días antes de su combate contra Filippov, la medalla de bronce en los World Games de Polonia representando a la selección peruana de muay thai que dirige Rodrigo Jorquera, quien también es su entrenador desde la infancia.

Gabriel, hermano menor de Giovanni Mazzetti, también tiene un contrato vigente con la organización estadounidense de muay thai Lion Fight, donde también compite Antonina Shevchenko.

LEE TAMBIÉN...