Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

El peruano Carlos Huachín debuta en UFC el 11 de mayo en Brasil

Fuentes de El Comercio confirmaron que ´Perro Malo’, de 22 años, enfrentará al brasileño Raoni Barcelos, de 32 años, en un combate pactado en peso gallo (61 kg)

MMA

Huachín es el vigente campeón de la organización peruana Inka FC en peso gallo. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)

El peruano Carlos ‘Perro Malo’ Huachín debutará en UFC el próximo 11 de mayo en Río de Janeiro, Brasil, en un combate pactado en peso gallo (61 kg), confirmaron hoy fuentes de El Comercio.

Nuestras fuentes informaron que Huachín, de 22 años, enfrentará al brasileño Raoni Barcelos, de 32 años, en UFC 237. Este atleta originalmente iba a medirse contra Said Nurmagomedov.

‘Perro Malo’ tiene un récord de 10 victorias, ocho de ellas por nocaut (KO) o nocaut técnico (TKO), y tres derrotas en su carrera profesional en las MMA, mientras que su rival suma 13 triunfos, siete de ellos por KO o TKO, y derrotas.

Además, el peruano ha cosechado seis triunfos y un empate en sus últimas seis peleas de MMA, cinco de ellas las terminó por KO o TKO. Su oponente acumula seis triunfos consecutivos, tres de ellos por KO.

Huachín representa al equipo Pitbull Martial Arts Center (PMAC) de Iván ‘Pitbull’ Iberico. Asimismo, es el vigente campeón de la organización peruana Inka FC en peso gallo y ostentó el título del Fusion Fighting Championship (FFC) en la misma división.

Este es el cuarto atleta de PMAC que llega a UFC, la compañía de MMA más importante en la actualidad. Los otros fueron Enrique ‘Fuerte’ Barzola, campeón del reality TUF Latinoamérica 2; Claudio Puelles; finalista del TUF Latinoamérica 3; y Jesús Pinedo.

Pinedo, ex campeón de peso pluma (65,7 kg) de Inka FC recientemente salió de UFC después de una victoria en su debut contra Devin Powell y una derrota ante John Makdessi, ambas en la categoría ligeros (70 kg).

Tags Relacionados:

UFC

MMA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada