(Foto: El Comercio/Johnny Aurazo)
(Foto: El Comercio/Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

volvió a la tierra que la vio nacer. Antes de pasearse por la Plaza de Armas de Trujillo y posar para la foto en el monumento a la libertad, se dirigió a la prensa y anunció que en la capital de la primavera defenderá el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea será el 19 de agosto, a las 7 p.m., en el coliseo cerrado Gran Chimú, escenario que alguna vez vio pelear a Orlando Romero Peralta, el gran ‘Romerito’. “La que venga ya sabe lo que le va a esperar”, respondió entusiasmada Linda a El Comercio.

Será la quinta vez que ‘Triple L’ defienda su título. El 31 de mayo del 2014 venció a la brasileña Simone Da Silva y se convirtió en campeona mundial súper mosca de la AMB. Luego venció a Guadalupe Martínez, Maribel Ramírez y Carolina Álvarez, a esta última en dos oportunidades.

Para su pelea del 19 de agosto, la ‘Princesa Inca’ aún no conoce a su sparring, pero está segura de que hará respetar la localía. “Es un plus para mí pelear en Trujillo, mi tierra. No hay presión, pero sí ganas de regalar una noche inolvidable”, dijo.

En la conferencia de prensa, Linda Laura Lecca estuvo acompañada de su representante, Jorge Bartra, y del jefe regional del IPD, Juan José Fort. Mientras Bartra afirmó que ‘Triple L’ seguirá entrenándose en Lima y que volverá a Trujillo recién dos semanas antes de la pelea, Fort aseguró que el Gran Chimú será mejorado “para albergar la pelea del año”.

Será la primera vez que Linda Lecca pelee en Trujillo. Su carrera la inició en Argentina, siempre acompañada de su padre, pero un día decidió volver y espera que el 19 de agosto las tribunas del Gran Chimú vibren y no cesen de alentarla.

Contenido sugerido

Contenido GEC