Redacción EC

 

es un milagro de vida. El niño que protagonizó al mini en el recordado mejor anuncio del 2011 heredó en la vida real lo que dicta la ficción: a Max la fuerza lo acompaña.

Hace tres años el pequeño actor interpretó al conocido villano de Star Wars en un anuncio de Volkswagen Passat que se convirtió en un viral de YouTube con más de 12 millones de vistas solo cuatro días antes del partido que definiría al campeón de la NFL. La pregunta surgió: ¿Quién era el pequeño bajo la máscara? Y fue un tío de Max, Dj de una radio de Virginia, quien reveló la identidad del niño que en 2009 formó parte de la tele opereta “The Young and the Restless” y luego de la serie “Principal Sospechoso”.

Meses después de haber nacido, a Max se le detectó una anomalía cardiaca conocida como tetralogía de Fallot, por eso se le colocó un marcapasos. Sin embargo, un año después de deslumbrar en el comercial, su vida estuvo en serio peligro: con solo siete años soportó ocho operaciones, la más complicada fue aquella intervención del 2012 que se le realizó a corazón abierto. Allí se le reemplazó una válvula que le ayuda a combatir el mal congénito.

Max se recuperó notablemente y es un agradecido a la vida: “Solo estoy devolviendo”, resumió. Es embajador del Hospital de Niños de Los Ángeles, centro médico en el que fue operado y que atiende a más de 96 mil niños enfermos al año. Por eso llegó hasta el Capitolio para hablar con los legisladores y recauda dinero para ayudar a otros niños con enfermedades cardiacas. Hasta el año pasado había captado más de 75 mil dólares, y en una sola campaña a través de un obtuvo otros US$25 mil en donaciones.

Max Page o el mini Darth Vader de San Clemente, California, está por cumplir 9 años y su corazón palpita sin descanso, al igual que sus apariciones personales en los hospitales de todo Estados Unidos. “Me encanta poder ayudar a los niños que son menos afortunados”, dijo el año pasado a "The Huffington Post".

Hoy forma parte de la serie de comedia “I Didn’t Do It”, y si en 2011 el mini Darth Vader dejó alguna duda sobre sus poderes ante los artículos del hogar, definitivamente, la verdadera fuerza de Max es la que crece en su corazón.

No te pierdas