No te excuses más y ejercítate por la noche, estas mañanas mundialísticas te quedan cortas.
No te excuses más y ejercítate por la noche, estas mañanas mundialísticas te quedan cortas.

Si eres uno de los que comparten la pasión por el y el fútbol, tranquilo, no pospongas tus entrenamientos diarios y organízate de la mejor forma para que disfrutes de los partidos en Rusia 2018.

Sabemos que los encuentros del inician a las 7 de la mañana, por lo que tus entrenamientos pueden verse afectados; sin embargo, esto no es excusa para que dejes de salir a correr y seguir incrementando tu performance para las carreras que se vienen.

Fixture a la mano
Los partidos que más desees ver, coloca un círculo rojo en tu fixture de bolsillo o agéndalos en tu smartphone, así cuando tengas que entrenar, no tendrás cargo de conciencia en dejar de correr y disfrutarás de tus equipos favoritos.

Madruga por este mes
"Al iniciar todos los partidos desde muy temprano, empieza a correr desde una a dos horas antes. Pero, si lo tuyo no es madrugar, por la noche es otra buena opción para ejercitarte, ya que sirve para expulsar el estrés del día a día", señala , coach y entrenador en .

Recuerda que este es un mes diferente al resto, pues regresar a un Mundial luego de 36 años no es cosa de todos los días. "Por la emoción del Mundial nos podemos olvidar de mucha cosas, pero siempre recordar hacer por lo menos 30 minutos de deporte al día. No dejes que el cansancio sea más fuerte que tú", enfatiza Víctor.

Por su parte, Percy Portugal de Chiclayo Running señala que una buena opción es modificar el horario de entrenamiento. "En mi grupo tengo unos corredores que están saliendo a las 05:00 en punto de lunes, miércoles y viernes, y otro grupo están saliendo los mismos días pero en el horario de noche que es a las 07:00 p.m."

Añade que el Mundial "no es impedimento para salir a correr y entrenar, solo es cuestión de organizar tu programación, tu disponibilidad pero sobre todo a la hora que mejor te parezca".