Antes de que finalice el 2024, se registra un importante movimiento en el mercado europeo relacionado con futbolistas peruanos. Oliver Sonne asumirá su primer desafío fuera de Dinamarca al vestir la camiseta del Burnley de Inglaterra, equipo que actualmente compite en la Championship y mantiene opciones de ascender a la Premier League.
Según el medio danés Tipsbladet, el integrante de la Selección Peruana superó los exámenes médicos este último viernes, dejando todo listo para la firma de un contrato que llevará al Burnley a desembolsar 3 millones de euros por los servicios de Sonne, con vínculo hasta la temporada 2029.
Con esta transferencia, el Silkeborg registra su segunda venta más costosa, solo superada por el fichaje de Alexander Lind al Pisa de Italia por 4 millones de euros. Además, Oliver Sonne se consolida como el segundo futbolista peruano con mayor valor de mercado, solo por detrás de Renato Tapia, cuya valorización alcanza los 5 millones de euros.
Sonne disputó cuatro temporadas con los colores del Silkeborg, equipo con el que debutó en la primera división de Dinamarca en 2021. Desde la campaña 2022-2023, se consolidó como lateral derecho titular, posición que mantuvo hasta la actualidad. En la presente temporada, estaba atravesando uno de sus mejores momentos, jugando como titular en 15 de los 16 partidos de la Superliga de Dinamarca, y destacando con tres goles y cuatro asistencias.