Maia (izq.), de 40 años, tiene 27 peleas en UFC. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Maia (izq.), de 40 años, tiene 27 peleas en UFC. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Gino Alva Olivera

Demian Maia será uno de los protagonistas de Chile. En el combate estelar de la velada, el atleta brasileño peleará contra el nigeriano Kamaru Usman en un duelo a cinco asaltos en peso wélter (170 libras o 77 kg).

A sus 40 años, Maia, múltiple campeón mundial de jiu–jitsu, ha luchado 27 veces en el octágono. Y en diálogo con El Comercio, señaló que ya está pensando en su retiro de las MMA.

“Depende mucho cómo voy a pelear este sábado para saber sobre mi futuro [en las MMA]. Yo quiero hacer cuatro luchas más. Quiero esta y tres peleas más y probablemente me retire”, dijo.

Agregó que cuando termine su carrera en las MMA, quiere decirse a dictar más seminarios alrededor del mundo, entrenar atletas para competencias de jiu–jitsu y enfocarse en las filiales de su academia.

–Duelo clave–
El experimentado brasileño aceptó la pelea contra Kamaru Usman con tres semanas de anticipación, a raíz de la lesión del argentino Santiago Ponzinibbio. “Yo estaba entrenando, pero no en un campamento”, relató.

“Pienso que la clave de esta pelea va a ser la concentración: quién tenga más concentración y esté más enfocado para hacer su juego”, anotó. En su carrera, Maia tiene un récord de 25–8, mientras que Usman ostenta un 12–1.

En otro momento, el brasileño refirió que le alegra que el jiu–jitsu, “el deporte al que amo”, tenga mucha más difusión que hace algunos años.

“Se ha desarrollo mucho y ya hay chicos que viven del jiu–jitsu. Ha crecido mucho, pero yo quiero que el arte marcial al que amo se desarrolle más”, remarcó.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC