(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)
Redacción EC

La aceleró su crecimiento al reportar una tasa de 2,5% en el tercer trimestre del año, debido a la evolución positiva de la demanda interna que fue empujada por un mayor consumo y una recuperación de la inversión, según mostró hoy un reporte del INEI.

El resultado trimestral es mayor frente a lo registrado en el primer trimestre (2,2%) y el segundo trimestre (2,4%) del año.

Según explicó el INEI, el incremento del consumo final privado (2,3%) y del consumo del gobierno (5,9%), así como la recuperación de la inversión pública (4,6%) y de la (4%). Este último indicador registra su primer resultado positivo luego de 14 trimestres en rojo.

(Fuente: INEI)
(Fuente: INEI)

"Esta sincronía entre el consumo y la inversión se reflejó en el crecimiento de la demanda interna en 4,0%, tasa mayor a las registradas desde el segundo trimestre de 2014", indicó el ente estadístico.

Otro factor que empujó la economía en el tercer trimestre fue la demanda externa, que se incrementó en 4,1% en un contexto favorable que permitió el incremento de los precios de nuestras exportaciones y la mejora en los términos de intercambio.

De igual modo, las importaciones crecieron 9,3% por las mayores compras de materias primas, productos intermedios y bienes de capital, superando el valor de las exportaciones.

El PBI desestacionalizado en el tercer trimestre de 2017 creció 0,3% en relación al trimestre inmediato anterior, según el reporte del INEI.

Lee más noticias de Economía...