Redacción EC

No en vano transcurren 178 años. Hoy, celebra su aniversario y aquí recordamos algunas de las portadas con noticias más importantes para el país. 

 

Uno de esos hechos fue el anuncio de la estatización de la banca en 1987. Cientos de policías rodearon las sedes centrales del Banco de Crédito, el Banco Wiese de Crédito y la empresa financiera de Crédito, pues los interventores nombrados por el gobierno asumieron el control de dichas entidades. 

Otra de las portadas destacadas es la del 'Fujishock'. Ante un Perú que vivía el drama de la inflación dejada por el primer gobierno de Alan García y una gran incertidumbre económica, el 8 de agosto de 1990 quedó registrado como el día en que la primera gestión de Alberto Fujimori anunció medidas contra la hiperinflación. Fue el por entonces ministro de Economía, Juan Carlos Hurtado Miller, quien se encargó de anunciar el plan, pronunciando al final de su mensaje palabras que quedaron en la memoria de todos los peruanos: “¡Que Dios nos ayude!”.

El inicio de la era del gas de Camisea y la firma del TLC con Estados Unidos son otras de las noticias destacadas, y más recientemente la aprobación del Brexit -la salida del Reino Unido del a Unión Europea- causó sorpresa en el mundo entero el año pasado.

Conoce otros hechos económicos importantes en la galería de fotos que acompaña esta noticia.