Bill Gates abandona la junta directiva de Microsoft. (Foto: AFP)
Bill Gates abandona la junta directiva de Microsoft. (Foto: AFP)

A través de un comunicado, anunció que el cofundador y asesor tecnológico renunció a la junta directiva de la compañía para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas.

Gates, que se desempeñó como presidente de la junta de Microsoft hasta el 4 de febrero de 2014, continuará sirviendo como asesor tecnológico del CEO Satya Nadella y otros líderes de la compañía.

Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Microsoft continuará beneficiándose de la pasión y el asesoramiento técnico continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para cumplir nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más", dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

En el comunicado recuerdan que Gates desde junio de 2008 fue dejando el papel del día a día en la compañía para dedicar más tiempo a su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates.

"He tomado la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que sirvo, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas, incluida la salud y el desarrollo global, la educación y mi creciente compromiso para abordar el cambio climático”, explicó Gates posteriormente en hecho público en LinkedIn.

Actualmente, Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna valorizada en US$ 103,6 mil millones.



TAGS RELACIONADOS