Redacción EC

empezó a acatar el pasado sábado la disposición del Indecopi que le ordenó permitir al público el ingreso de alimentos y bebidas a sus salas de cine.

En un recorrido realizado en dos locales de Cineplanet ubicados en la capital, El Comercio recogió la opinión de los consumidores. La mayoría de ellos se mostró a favor de la medida dictada por el debido a que ahora podrán escoger entre llevar sus propios alimentos o comprarlos en los establecimientos de dicha cadena de cines.

Si bien Cineplanet dio a conocer esta tarde sus reglas para el ingreso de alimentos, algunos consumidores todavía desconocen que, por ejemplo, no podrán llevar bebidas en botellas de plástico o vidrio.

En relación a si están de acuerdo en que la empresa solo permita el ingreso de productos con registro sanitario, los consumidores tuvieron opiniones divididas.

Algunos consideraron que de esta manera se limita el poder llevar alimentos hechos en casa como canchita; mientras que otros apoyaron la medida debido a temas de salud e higiene al interior de las salas.

Al respecto, Aspec sostiene que Cineplanet incumple con la resolución expedida por el Indecopi, porque a su criterio han establecido criterios "absurdos" que son de imposible cumplimiento y transgreden la resolución del Indecopi.

“Quizás pretenden crear un nuevo “modelo de negocio” en el que ellos nos obligaran a comprar los vasos para bebidas y los baldes para la cancha que son prácticas destinadas a impedir el cumplimiento de la Resolución del Indecopi”, dijo Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

Además, señaló que se evalúa el inicio de nuevas acciones legales contra Cineplanet y solicita al Indecopi que se constituya en los locales de la cadena fin de verificar las mencionadas infracciones.

EL DATO

Cineplanet es una de las empresas de cine que deberá permitir el ingreso de alimentos a sus salas. La otra compañía que deberá acatar la misma medida es a partir del 21 de marzo.

Lea más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC