Caja Piura también permite cobrar el bono de S/ 380 en sus cajeros. (Foto: GEC)
Caja Piura también permite cobrar el bono de S/ 380 en sus cajeros. (Foto: GEC)

no cobrará interés moratorio a sus clientes que tienen fechas de pago entre el 1 de marzo al 30 de abril y habilitará la opción para reprogramar .

“El estado de emergencia por el perjudica a muchos clientes, pues sus días de pago son a finales de mes. Las cuotas de los préstamos que vencen entre 1 de marzo y hasta el 30 de abril, no van a generar moras o recargos si la persona no puede cancelarlas en la fecha de pago”, indicó José Torres, jefe comercial de Créditos Empresariales de la entidad.

La entidad aseguró que el proceso de reprogramación se hará de forma automática y a partir del 1 de abril.

“Los clientes que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en sus créditos podrán hacerlo con absoluta libertad”, añadió.

La reprogramación de los créditos será brindada con un periodo de gracia de 30, 60 o 90 días y la ampliación del plazo del préstamo hasta seis meses adicionales, sin afectar la calificación crediticia.

Bono de S/380

La entidad financiera ha puesto a disposición su red de 355 cajeros a nivel nacional para cobrar el bono de S/ 380 que entrega el Gobierno para familias vulnerables.

El retiro del bono de subsidio podrán hacerlo directamente usando la tarjeta del Banco de la Nación a través de la red de cajeros ubicados en las oficinas de Caja Piura y en los principales centros comerciales de todo el país.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.