Cajas municipales. (Foto: GEC)
Cajas municipales. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito () advirtió que aprobar iniciativas legislativas, como exoneración de o suspender pagos de créditos, podría derrumbar su principal fuente de ingresos.

En un comunicado, el gremio de cajas señaló que comprende la emergencia generada por el coronavirus en el país, pero propuestas como ellas pueden afectar al .

“La clase política actual está saturando el Congreso con proyectos de ley que, sin el menor análisis ni sustento técnico, plantean una suspensión de pagos de créditos, exoneración de intereses, en suma una moratoria general, más allá de los periodos de gracia, no cobranza de mora, reprogramación o refinanciamiento de deuda”, señaló la FEPCMAC.

“Dar luz verde a ese tipo de propuestas legislativas, implicaría para las Cajas Municipales del país, ya no solo retrasar su principal fuente de ingresos, sino esencialmente determinaría la pérdida de los mismos”, añadió.

Explicó que estas medidas podrían afectar la solidez y solvencia del Sistema de Cajas Municipales del país.

“No hay organización empresarial que pueda mantenerse estable sin la percepción de su principal fuente de ingresos”, puntualizó.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.