Nació en el 2011 como una firma multiproducto y hoy Central de Alimentos (CA) está entre los tres principales jugadores del mercado de concentrados de frutas y chicha morada, con clientes de la talla de Cineplanet, Bembos y Sodexo.
Follow @EconomiaECpe
Pero las metas de la compañía peruana van más allá. Diego More, su gerente de operaciones, comenta que este mes estarán lanzando ‘Chichaza’, su chicha embotellada con la que marca su ingreso al mercado de consumo masivo.
La creciente tendencia por adquirir productos saludables y naturales motivó a la firma a aventurarse en este proyecto. Junto con la distribuidora Promociones 1021, primero ingresarán a grifos para –posteriormente– ir al canal tradicional. En este verano esperan estar en mil puntos y a fines del 2017 en tres mil.
Paralelamente, la firma continuará ampliando su cartera de clientes (ahora cuentan con 16). Uno de los que se sumará a la lista es Makro. Además, quieren diversificar su cartera de productos. Pasta de ají es una posibilidad.
CRUZAR LA FRONTERAMore adelanta que estos no serían sus únicos planes. El crecimiento de CA vendrá –sobre todo– por exportaciones. Así, entre este y el próximo año realizarán sus primeras incursiones a EE.UU. (con chicha morada) y a Alemania y Canadá (con su línea de quinua lista para comer). El próximo año podrían llegar al mercado chileno.
Ante este futuro crecimiento, la firma proyecta para el 2018 ampliar su planta de Chaclacayo a fin de duplicar su capacidad.