Conoce Qatuna, el nuevo ‘Minka’ que llegará a Carabayllo
Conoce Qatuna, el nuevo ‘Minka’ que llegará a Carabayllo
Leslie Salas Oblitas

En la cuadra 10 de la Av. Isabel Chimpu Ocllo y sobre un terreno de más de 26.000 m2 se construirá Qatuna Mercados, que apunta a ser el nuevo en , revela a Día1 su gerenta de proyecto, Jade Cruzado.

El proyecto comercial, a cargo de la Asociación de Mercados Qatuna Lima Norte, demandará una inversión de US$23 millones y proyecta vender S/20 millones al mes, según un estudio de mercado realizado por Arellano Márketing.

La ejecutiva explica que esta iniciativa, que mezclará el comercio moderno y el tradicional, contará con una gran zona de mercado para 472 locales dividida por rubros, es decir, abarrotes, verduras, frutas, carnes y de bazar.

Mientras que, por el lado de la oferta moderna, tendrá un patio de comidas de 1.000 m2 para 14 ‘fast foods’, una zona de galería comercial para 120 tiendas y un bulevar que albergará a otros 17 locatarios, lo que permitiría el ingreso de importantes marcas de ‘retail’ y servicios, detalla Jade Cruzado.

“Qatuna no solo tendrá el mercado más completo, sino que también contará con las más importantes tiendas por departamento, bancos, farmacias, tiendas de calzado, ropa de reconocidas marcas, entretenimiento, entre otros servicios”, asegura.

El complejo comercial, que también tendrá 215 estacionamientos, tiene un solo nivel, pero una prospección de cinco para crecer.

INAUGURACIÓN 
Las obras de Qatuna arrancarían este mes; por lo que solo el área del mercado vería la luz en junio del próximo año. No obstante, el proyecto completo se inauguraría en octubre del 2018, siempre y cuando los trámites municipales no se dilaten.

A diferencia de otros complejos, los locales han sido puestos a la venta por la asociación a un precio promedio de US$2.400 el m2 . La etapa de comercialización de la zona de mercado, que comprende el área mayorista y minorista, aún no culmina manifiesta Jade Cruzado.

TAGS RELACIONADOS