Día1 Summit 2024
Día1 Summit 2024
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > HUGO PEREZ Hugo
Redacción EC

En mayo, el Suplemento de economía y negocios del Diario El Comercio, Día1, cumple 21 años llevando información y compartiendo novedades empresariales que buscan aportar a la discusión de índole económica en nuestro país. En el marco de su aniversario, se realizará el Día1 Summit, un espacio en el que los ejecutivos líderes y autoridades del país discutirán los temas clave que marcarán la gestión de los líderes empresariales tanto para el 2025 como para el 2026.

Este espacio busca generar reflexión y debate sobre las tendencias y desafíos que marcarán el futuro del país, tanto a nivel económico, como político y social. Así también, busca profundizar en los retos y oportunidades que enfrentan los distintos sectores económicos, y en las decisiones estratégicas que serán determinantes para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas que operan en nuestro país.

Esta segunda edición del Día1 Summit reunirá a los principales directivos y tomadores de decisiones de las empresas más importantes del país en un contexto retador.

Temática

En el evento, que se desarrollará el próximo 29 de mayo en el Hotel Westin, el ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, realizará una presentación económica y comentará las proyecciones más importantes para este 2025.

También, Mariela García Fabbri, CEO de Ferreycorp; Fernando Eguiluz, CEO del BBVA Perú; Rosario Bazán, fundadora y CEO de Danper; y Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, participarán del panel “Qué le quita el sueño a un CEO en etapa pre-electoral?“.

El conversatorio “Outlook de riesgos globales 2025-2026: ¿qué frentes abiertos tiene América Latina?" estará a cargo de María Luisa Puig, directora de América Latina de Eurasia Group, consultora especialista en análisis de riesgos políticos.

Luis Villavicencio, market head de Nestlé Perú y Bolivia; Enrique Pérez Barba, director ejecutivo de Bebidas Sudaméricana en Arca Continental; y Alvaro Rojas, vicepresidente de Marketing de Consumo Masivo Perú e Innovación en Alicorp, hablarán sobre la transformación del consumo, los millennials y el e-commerce.

En el bloque ”Inversiones en épocas de incertidumbre” participarán Michela Casassa, CFO de Intercorp Financial Services y de Interbank; Luciano Guiffanti, CFO de Engie Energía Perú; y Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro Perú.

Asimismo, Marcelo Cornejo, presidente fundador de Caene; Felipe James, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; y Jack Zilberman, decano de la Facultad de Negocios de la UPC, conversarán sobre el perfil del elector joven en el marco de las elecciones 2026 a raíz de una encuesta elaborada por Datum Internacional para El Comercio y que será presentada por Urpi Torrado, CEO de la encuestadora.

Periodismo de negocios

Dia1, suplemento de negocios de El Comercio, ha recibido numerosos reconocimientos, siendo el último el Premio Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, por su aporte en la difusión de información y opinión relevante en el quehacer económico y empresarial del país.

Sobre Día1
El suplemento de negocios de El Comercio ha publicado 1.092 ediciones en sus 21 años de vida. Además, ha implementado nuevas secciones cada año.


 El suplemento de negocios de El Comercio ha publicado 1.092 ediciones en sus 21 años de vida. Además, ha implementado nuevas secciones cada año.

Contenido sugerido

Contenido GEC