Gina Higashi y Andy Cino, directora y CEO del Colegio Peruano Británico. (Foto: Alessandro Currarino)
Gina Higashi y Andy Cino, directora y CEO del Colegio Peruano Británico. (Foto: Alessandro Currarino)
/ ALESSANDRO CURRARINO
Junior Miani

En el 2021 el Colegio Peruano Británico fue adquirido por , grupo que administra escuelas a nivel global. Parte de su estrategia fue brindar un presupuesto adicional por tres años para impulsar su infraestructura. En el 2022 se mejoraron los salones de inicial y primaria; en el 2023, los laboratorios; y en el 2024 la inversión se centrará en el desarrollo de su infraestructura educativa.

Actualmente el proyecto está en fase de estudios de factibilidad y se espera que pueda estar listo el próximo año.

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Según Andy Cino, CEO del colegio, los nuevos estándares de calidad ya se ven reflejados en un incremento de la demanda. “Este año el proceso de admisión lo hacemos personalmente conmigo, con la directora del colegio o con el director de estudios y estamos viendo mucho interés. Los padres muestran interés en Nord Anglia y destacan la conectividad global”, comenta.

En base a ello, estima que el próximo año podría incrementar las matrículas en un 4%. En el 2023 el colegio tuvo 965 alumnos contando con una capacidad máxima para 1.050. Asimismo, en 2024 la pensión aumentará en 5%.

La subida de la pensión es para básicamente cumplir con la tasa de inflación que se prevé para el 2024 y para cubrir otros gastos en el colegio que van subiendo, como la importación de materiales en dólares. Importamos mucho material educativo, sobre todo textos desde Gran Bretaña y Estados Unidos”, explica.

Inversiones

Sin revelar cifras, Cino indica que una vez culminada la inversión de tres años, Nord Anglia seguirá brindando un presupuesto adicional. Asimismo, el colegio deberá de seguir su política de ciber seguridad, sobre la protección infantil y sobre la salud y seguridad de los estudiantes.

Uno de los puntos a tratar es el de la salud mental. “Tenemos por nivel una psicóloga en inicial, en primaria baja, en primaria alta, en secundaria y bachillerato. Somos conscientes del lugar que necesitan los estudiantes si tienen una dificultad emocional”, señala Gina Higashi, directora del colegio.

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Además de la infraestructura, la escuela viene implementando políticas de ciberseguridad, tomando en cuenta su campus virtual y que prestan iPads a todos los alumnos de primaria y secundaria por un año.

Desde el primer grado de primaria en adelante a todos los alumnos les damos su dispositivo iPad, donde están las aplicaciones que necesitarán en el año de estudio. La inversión no solo consiste en los iPad, sino también en smartwatches, monitores interactivos, tenemos dos salones con iMax. Es fuerte, pero pensamos que es lo idea”, concluye Cino.

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