Toulouse Lautrec aterrizará en Lima norte con nuevo formato
Toulouse Lautrec aterrizará en Lima norte con nuevo formato
Elida Vega

Casi dos años después de haber deslizado la posibilidad de salir de Lima tradicional para seguir expandiéndose, abrirá una nueva sede en la capital, pero bajo un nuevo formato.

La ubicación exacta todavía no ha sido definida, pero su directora y gerenta general Silvia Campodónico adelanta a Día1 que uno de los distritos de será el elegido.

Según la ejecutiva, la nueva apuesta de Toulouse Lautrec demandará S/1 millón de inversión y, a diferencia de sus sedes de Surco y Magdalena, este nuevo espacio será creado, exclusivamente, para programas de educación continua y carreras cortas de hasta un año.

“El proyecto está en cierre, seguimos buscando ubicaciones, pero el primer local será en Lima norte y las clases empezarán en el segundo semestre de este año con cursos de dos a ocho meses, diplomados y cuatro carreras cortas de un año. Eso para empezar, porque en una primera etapa esperamos captar entre 400 y 500 alumnos en diferentes horarios”, explica.

MÁS SEDES
Pero esta no será la única apuesta de Toulouse Lautrec para seguir creciendo. Además de replicar este nuevo formato en otras zonas de la capital, también culminarán la construcción de su tercera sede en Lima tradicional.

Si bien, este proyecto había sido planificado para este año, la posibilidad de que Miraflores ya no sea el distrito elegido ha variado el calendario, por lo que su puesta en marcha ahora está prevista para el 2018 y, al igual que con la sede de Magdalena, la inversión fluctuaría entre S/10 mlls. y S/13 millones.

Respecto a la rentabilidad del instituto, después de cerrar el 2014 con S/50 millones en ingresos, Campodónico refiere que el crecimiento de 33% del 2015 superó con creces el 20% promedio que habían logrado en los últimos diez años. En tanto que para el 2016 estiman una expansión de 22%.

Para alcanzar esa cifra y, pensando en captar nuevos alumnos, Toulouse Lautrec acaba de lanzar tres nuevas carreras, gracias a las cuales su portafolio cerrará el 2015 con 15 carreras profesionales  en total.