Paolo Sacchi, CEO de Ransa

En el décimo cuarto foro del CEO Leadership Forums, Paolo Sacchi, CEO de Ransa, explicó cuál es su estilo para comunicarse con todos los colaboradores de su organización con la finalidad de que todos estén alineados con el planeamiento y estrategia de la empresa.

“Hemos hechos cosas nuevas para las personas que trabajamos en Ransa. Hemos definido un planeamiento y los objetivos del año. La pregunta es siempre ¿cómo alineamos a esta nueva estrategia a las 7 mil personas que trabajan con nosotros?”, dijo Sacchi.

Para ello, Paolo Sacchi comentó que hizo un video de más de tres minutos y medio explicando cuáles eran los objetivos del año y la estrategia.

Asimismo, indicó que se llevó a cabo una conferencia con todas las sedes explicando los reportes, en la que los colaboradores podían realizar preguntas.

Mencionó también que suele caminar por todas las sedes y realizar reuniones de 5 minutos con todos los trabajadores de la organización.

Según el ejecutivo, de esta manera se genera un sentido de pertenencia en los colaboradores, lo cual impacta positivamente en la empresa.

Para Paolo Sacchi, es muy importante comunicar, estar abierto a las preguntas y escuchar a los colaboradores.