(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

De acuerdo con un informe presentado por el , la participación de mujeres en el peruano podría agregar 2% al . Asimismo, destaca que las empresas lideradas por este género a nivel mundial son 25% más productivas.

Es por ello que promover la participación femenina en puestos gerenciales en el Perú es un gran reto que compromete no solo a las mujeres que están en la búsqueda de igualdad de oportunidades laborales y salariales, sino también a las empresas que cada vez más están reconociendo a esta fuerza laboral como como un activo importante dentro de sus instituciones. 

En ese sentido, Marisol Noguera, gerente de Gestión Humana del Corporativo OVERALL, comparte recomendaciones a considerar para potenciar el talento femenino que permitirá alcanzar resultados significativos tanto en lo profesional como personal.

►PROGRAMAS DE MENTORÍA Y LIDERAZGO

Esta experiencia permitirá identificar las necesidades y competencias a fortalecer de cada una de las profesionales, permitiéndoles obtener nuevos retos y desafíos en su campo de acuerdo con el desarrollo de sus capacidades.

►VALORACIÓN DE SUS PUESTOS DE TRABAJO

Es importante reconocer el esfuerzo que realiza cada una de las colaboradoras, así como conocer qué hay detrás de ello, como sus motivaciones y aspiraciones en cada uno de los puestos de trabajo. Una adecuada remuneración y trabajar en reducir la brecha salaria, es un punto de partida para sentirse valoradas.

►CAPACITACIÓN CONSTANTE Y DESARROLLO PROFESIONAL

Contar con un plan que permita contribuir en el crecimiento intelectual y aprendizaje continuo, permitirá que más colaboradoras puedan sentirse inspiradas a lograr grandes retos en cada una de sus funciones y en favor de la empresa. 

►FLEXIBILIDAD DE HORARIOS

Para aquellas personas que sean jefas de familia o se encuentren cursando estudios superiores, se les deberían ofrecer condiciones que les garanticen una mejor gestión del tiempo para realizar sus labores sin afectar la productividad en ambas.

En el Perú, las empresas poco a poco van realizando acciones que permiten el empoderamiento femenino en los diferentes sectores, desarrollando talento y creando mejores oportunidades; logrando fortalecer el vínculo con sus colaboradores, generando compromiso y excelentes experiencias.

Contenido sugerido

Contenido GEC