FMI. (Foto: EFE)
FMI. (Foto: EFE)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En la reciente Perspectiva Económica Global (WEO en sus siglas en inglés), el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que en el 2022, la inflación en el Perú sería de 2,5%, menor a la proyección para este año, de 3,1%, según lo que reporta Scotiabank.

De acuerdo al FMI, en los países emergentes de América del Sur, la inflación está proyectada en 11% para fines de este año, mientras que en Estados Unidos y América Central, sería de 4,3% y 4,4%, respectivamente.

Mira: Latam Airlines: “Ya hemos reactivado el 70% de nuestros vuelos nacionales en tiempos de normalidad”

Sin embargo, para la multilateral hay incertidumbre en las proyecciones a mediano plazo, debido a la evolución de la pandemia de la COVID-19, así como el tiempo que duren los problemas en las cadenas de suministros globales y la evolución de las expectativas de inflación a futuro.

No obstante, de acuerdo al reporte, el Fondo considera que los niveles de inflación volverían a su rango previo a la pandemia en el 2022. Ello sería posible una vez que se solucionen “los cuellos de botella” en las cadenas de oferta en el mundo.

Además, para el FMI, continuarán elevadas la presiones hacia el aumento general de los precios, en especial en los países emergentes y los desarrollados.

Mira: Celepsa construirá su primera central de energía solar: ¿Dónde quedará y qué planes tiene para ella?

Recuperación

Las recomendaciones que brinda el Fondo Monetario Internacional para que se acelere la economía mundial son la agilización en el proceso de vacunación contra la COVID-19 para alcanzar al 40% de la población inoculada este año y en el 2022 llegar al 70%.

También sugiere que se provea de financiamiento y herramientas que ayuden a que se alivien las economías que tienen poco espacio fiscal, la implementación de una política fiscal con un buen esquema para la obtención de ingresos fiscales y la ejecución del gasto público.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y quiénes integran ‘La Resistencia’? - LPD
Pese a que en setiembre el entonces ministro del Interior dispuso abrir una investigación preliminar por presunta organización criminal, el grupo que se dedica a actuar con violencia contra políticos y periodistas sigue actuando con impunidad.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS