AmCham pide no ahuyentar a las inversiones en el país. (Foto: GEC)
AmCham pide no ahuyentar a las inversiones en el país. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), que representa a empresas extranjeras y nacionales, expresó su preocupación ante los actos de violencia ocurridos en diversas partes del país.

“Las cámaras de comercio e inversión binacional invocamos al Gobierno realizar todos los esfuerzos necesarios y tomar las decisiones pertinentes, para restablecer la paz social, generando mecanismos efectivos de diálogos y escucha a los ciudadanos de manera conjunta con el orden público”, señaló en un comunicado.

Mira: Áncash: ¿Cuánto afecta al Perú la paralización de Antamina en la región que más regalías y canon recibe en el país?

Indicó que esto permitirá transmitir tranquilidad a los inversionistas nacionales y extranjeros; y de esta manera recuperar los niveles de empleo perdidos durante la pandemia, que son tan necesarios para los peruanos.

Asimismo, AmCham recordó que sin el importante rol que ha tenido la inversión privada en el Perú no habría generado empleo y reducido a pobreza como se vio durante las últimas décadas.

Mira: Avianca retorna al Perú: ¿cuáles serán las primeras rutas que volará en nuestro país? | ENTREVISTA

Los resultados de la apertura comercial y la atracción de inversiones no solo son producto de la estabilidad macroeconómica conseguida con mucho esfuerzo, respetuosos de las condiciones laborales, tributarias y ambientales en el Perú. El desarrollo no surge de un día para otro, sino por un esfuerzo sostenido por décadas”, refirió.

Agregó que el proceso de desarrollo económico y social, se explica por la confianza que brinda al respeto al estado de derecho.

Mira: Pedido de facultades: ¿cuáles son las medidas tributarias que aplicaría el Ejecutivo?

En ese sentido, la institución aseguró que con la confianza el país puede salir adelante y atraer inversiones.

Es necesario que el Estado asuma sus responsabilidades. La reactivación de la economía, la generación de oportunidades y la reducción de las brechas no es posible sino construimos, entre todos, un clima de confianza que nos permita crecer y lograr un Perú más inclusivo, equitativo y próspero, además de luchar unidos contra la corrupción”, mencionó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué no bajan los precios al consumidor en Lima?
En octubre, los precios al consumidor en Lima Metropolitana registraron un alza de 0,58%. Una cifra que supera a la del mes previo y que implica un repunte en el alza de precios en la capital. ¿Por qué no bajan los precios al consumidor en Lima? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más