"Como parte de la reactivación económica venimos diseñando programas de gasto público que generen empleo”, dijo la ministra de Economía. (Foto: GEC)
"Como parte de la reactivación económica venimos diseñando programas de gasto público que generen empleo”, dijo la ministra de Economía. (Foto: GEC) / HEINER APARICIO
Redacción EC

El anunció este jueves que retomará los programas que permitan elevar el de los gobiernos regionales y locales para la generación de empleo, el cual se ha visto afectado tras la paralización de actividades económicas para contener el avance del (COVID-19).

Como parte de la reactivación económica venimos diseñando programas de gasto público que generen empleo”, dijo hoy la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

MIRA: Coronavirus en Perú: más de 19.000 personas han retornado a sus regiones

Estamos diseñando en estos días ampliaciones del programa Trabaja Perú, algunas otras actividades de Compras a Myperú”, añadió.

El Gobierno busca reanudar su programa “agresivo” de asistencia técnica a la ejecución de las obra públicas con los gobiernos subnacionales en paralelo con la etapa de .

Recordemos que la estrategia que implementamos a inicios del año nos llevó a niveles de ejecución, en enero y febrero, de la inversión pública nunca antes visto”, acotó Alva.

Según proyecciones del Ejecutivo, durante la fase 2 de la reanudación de actividades económicas, el país logrará operar con el 83% de su capacidad productiva. Asimismo, se restaurarán medio millón de puestos de trabajo durante este periodo que se llevará a cabo en junio.

TE PUEDE INTERESAR