El índice principal, el industrial Dow Jones, bajó 0,08%. FOTO: TIMOTHY A. CLARY / AFP
El índice principal, el industrial Dow Jones, bajó 0,08%. FOTO: TIMOTHY A. CLARY / AFP
Agencia AFP

La abrió con leve caída el martes, incapaz de mantener por más tiempo la recuperación iniciada la semana pasada, debido a la falta de indicadores o noticias que puedan sustentarla.

Luego de la campana de apertura, el índice principal, el industrial Dow Jones, bajó 0,08%, mientras que el índice Nasdaq, de base tecnológica, perdió 0,16% y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 empresas principales- cayó 0,07%.

LEE TAMBIÉN: Bolsa de Nueva York abre con leve alza

Wall Street terminó al alza el lunes: Dow Jones ganó 0,58%, el tecnológico Nasdaq avanzó 1,59% y el S&P 500 subió 0,97%. “La sesión de hoy (lunes) prolonga la tendencia positiva” de la semana pasada, resumió Art Hogan, de B. Riley Wealth Management. La bolsa recibirá algunos resultados de empresas de ventas minoristas esta semana como la tienda de bricolage Lowe’s el martes o los supermercados Target el miércoles.

Los inversores esperan también el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense), Jerome Powell, el viernes a las 14H00 GMT, en el marco de la reunión de banqueros centrales del mundo entero en Jackson Hole (Wyoming).

“Powell no suele decir nada nuevo” en Jackson Hole, advierte Art Hogan, para quien esta semana no habrá catalizadores para el mercado. El analista destaca que la operativa es de bajo volumen porque muchos agentes siguen de vacaciones.

MÁS INFORMACIÓN: La mayoría de las bolsas europeas cierran en alza

Entre los valores del día, el diseñador de microchips AMD (+4,52%) impulsó al sector tras el anuncio de la compra del especialista en servidores informáticos ZT Systems por 4.900 millones de dólares. AMD apunta a redondear su oferta en el campo de la inteligencia artificial.

Sus competidores Nvidia (+4,35%) e Intel (+3,11%) también subieron. McDonald’s (+3,25%) subió gracias a un aumento de la previsión de precio de su acción por parte de los analistas del banco de inversiones Evercore ISI, que consideran que el gigante de la comida rápida podría seguir ganando partes de mercado en Estados Unidos gracias a una política de precios bajos.

Contenido sugerido

Contenido GEC