El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, avanza el 0,04 %. (Foto: AP)
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, avanza el 0,04 %. (Foto: AP)
/ Arne Dedert
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto casi planas, con ligeras variaciones, en una sesión en la que estarán pendientes del Indice de Precios del Productor (IPP ) de octubre en Alemania y del índice de indicadores adelantados de ese mismo mes en EE.UU., en una semana que será corta en Wall Street por el Día de Acción de Gracias, el viernes.

En la apertura, las bolsas que más subían eran la de Madrid y París, ambas con un ligero 0,22 %, y Fráncfort avanzaba el 0,02 %, mientras que Londres cedía el 0,18 % y Milán, el 0,96 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, avanza el 0,04 %.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, tocó su máximo nivel intradía en 33 años en la apertura de la sesión de este lunes, impulsado por los informes financieros corporativos positivos y la bonanza en el mercado estadounidense, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó un 0,46 % tras sumar 13,95 puntos hasta los 3.068,32.

LEE TAMBIÉN | Mercados aguardan expectantes las primeras señales económicas de Javier Milei

Wall Street cerró el pasado viernes en verde, aunque con leves variaciones, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,01 %, alcanzando su tercera semana consecutiva al alza.

En la agenda del resto de semana destaca mañana el índice de actividad de Fed de Philadelphia, ventas de viviendas de octubre y actas de la última reunión de la Fed.

El miércoles, se conocerá el dato preliminar de noviembre de la confianza del consumidor en la Unión Europea, y, en EE.UU., índice de percepción económica de la Universidad de Míchigan, mientras que el jueves llegará el turno de los PMI preliminares del mes de noviembre en Francia, Alemania, eurozona y el Reino Unido.

El viernes se publicarán en EE.UU. los PMI preliminares de este mes.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro sube hasta el 2,608 %, mientras que el español también avanza hasta el 3,602 %.

El oro desciende el 0,15 % hasta los 1.981 dólares la onza, mientras el crudo Brent, de referencia en Europa, sube el 0,67 % y se sitúa el barril en 81,15 dólares el barril.

El West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., se aprecia el 0,74 % hasta los 76,60 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro escala un 0,17 % respecto al “billete verde” y se cambia a 1,092 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC