Módulos Temas Día

Más en Mercados

Confianza empresarial llega a su nivel más bajo en 9 meses

Optimismo sobre la economía de este trimestre se redujo en 8,5 puntos, a 53,7 puntos, muy cerca de la delgada línea que divide al optimismo del pesimismo. 

Inversión pública

Las expectativas de los empresarios sobre la economía en los próximos tres meses cayó a niveles cuando se desató El Niño Costero.

La confianza empresarial cayó por segundo mes consecutivo en diciembre último, según la última Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central de Reserva (BCR) .

El índice de expectativas sobre la economía a tres meses se redujeron en 8,5 puntos, a 53,7 puntos, la lectura más baja desde marzo, en que las expectativas estaban afectadas por el desarrollo de El Niño costero.

En tanto, las expectativas sobre la actividad a un año descendieron en 7,1 puntos, a 69 puntos. Ambas indicadores se ubicaron en el tramo optimista. Pues una lectura arriba de los 50 puntos indica que las expectativas son positivas y por debajo de los 50 puntos negativas.

Encuesta de expetativas Dciembre del 2017

Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR, de diciembre del 2017.

Sobre los resultados del sondeo, el economista principal para Perú del BBVA Research, Francisco Grippa, sostuvo que la caída fue muy marcada y obedeció el riesgo político ocasionado por la moción de vacancia presentada por el Congreso contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Han habido acontecimientos en la parte política que han tenido un impacto a la baja sobre las expectativas. El bajón ha sido importante pero seguimos en el tramo optimista", dijo Grippa.

El economista sostuvo que depende de las autoridades para que la caída de las expectativas no se conviertan en un cambio de tendencia.

LEA MÁS NOTICIAS EN ECONOMÍA... 

Tags Relacionados:

Confianza empresarial

BCR

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada