En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,420 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,420 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El tipo de cambio operaba al alza este miércoles, luego de que una consultora en Estados Unidos afirmara que el sector privado estadounidense perdió más de 20,2 millones de empleos, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A las 11:12 a.m, el dólar se cotizaba a S/3,405 en el mercado interbancario, una subida de 0,46% en comparación con los S/3,389 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

Este miércoles, la consultora ADP dio cuenta de que en las primeras semanas de abril, solo el sector privado estadounidense perdió más de 20,2 millones de empleos.

Muchos expertos esperan que la tasa de desempleo en Estados Unidos esté en los dos dígitos, con previsiones que incluso la llevan por encima del 20%.

Ese escenario sería peor que el de la crisis financiera de la década pasada y llevaría el número de desempleados a cotas que no se habían alcanzado desde la Gran Depresión.

En dicho panorama, algunos mercados financieros de la región operaban a la baja por el creciente temor a una recesión global.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,420 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

La pandemia del coronavirus dispara el desempleo en Estados Unidos

Coronavirus en Estados Unidos: la pandemia dispara el desempleo