

La Bolsa española cae el 0,27% tras la apertura de este viernes pero logra mantener los 12.900 puntos en una jornada en la que los inversores siguen pendientes de la negociaciones de paz en Ucrania y a la espera de que se publiquen los PMI de servicios y manufactureros en Europa y en EE.UU.
A las 9:15 horas, el Ibex 35, el principal indicador nacional, cotiza en los 12.932,2 puntos tras bajar ese 0,27%. Las ganancias del año se reducen al 11,52%. Dentro del Ibex 35, Repsol que ayer subió con fuerza tras presentar resultados, destaca al bajar el 1,41%, el mismo porcentaje que Grifols.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Inditex también se deja el 1%, Iberdrola el 0,22%, Telefónica el 0,10% y BBVA, el 0,04%, mientras que Santander gana el 0,09%. ArcelorMittal y Fluidra, con alzas del 1,3% y del 0,71%, son los valores que más suben del Ibex 35.
PUEDES VER: Milei y $Libra: las claves para entender el escándalo de la criptomoneda que envuelve al presidente argentino
En el mercado continuo, Oryzon Genomics, que ayer se volvió a disparar otro 20%, sube a esta hora el 6,42%. La Bolsa española se frena este viernes tras cerrar la víspera con leves ganancias del 0,29% con las que se aproximó a los 13.000 puntos en una jornada en la que se vio aupada por Repsol y Naturgy tras presentar resultados.
Y ello, a pesar de la caída que registró Wall Street, donde sus principales indicadores se vieron lastrados por los resultados del gigante del comercio minorista Walmart. En un contexto de tensiones geopolíticas y arancelarias, los futuros de Wall Street apuntan este viernes a una apertura mixta y con leves movimientos.
Mientras, en Asia, la tendencia ha sido positiva: el Nikkei de Tokio ha subido el 0,26% tras una depreciación del yen después que el gobernador del Banco de Japón apuntara a una mayor flexibilización monetaria si el rendimiento del bono nipón a largo plazo sigue aumentando demasiado rápido. El Hang Seng de Hong Kong gana un 3,64%, animado por Alibaba, que se ha disparado tras resultados. La Bolsa de Shanghai también ha subido el 0,85%.
En Europa, donde euro cotiza a 1,049 dólares, las principales plazas han arrancado mixtas y casi planas: Fráncfort baja el 0,14% y Londres el 0,03%, mientras que Milán sube el 0,23% y París el 0,20%.
LEE TAMBIÉN: El tipo de cambio está a la baja, ¿se mantendrá así?
En la jornada de hoy, los inversores seguirán centrando su atención en las negociaciones de paz en Ucrania, mientras que a nivel macroeconómico, se conocerán los PMI de servicios, manufactureros y compuestos en Europa de febrero y de EE.UU. que, según explican los analistas de Link Securities, servirán para que el mercado se pueda hacer una idea del momento por el que atraviesa la actividad privada en todas estas economías.
En otros mercados, la rentabilidad de la deuda española a largo plazo baja hasta el 3,141%, y la prima de riesgo con Alemania se mantiene en 62 puntos básicos. El precio de crudo Brent desciende el 0,38%, hasta los 76,19 dólares el barril, mientras que el oro, que en la víspera marcó máximos históricos, se desinfla hasta los 2.925,2 dólares la onza.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Lista de actores y personajes de “María la caprichosa”: quién es quién en el elenco de la serie colombiana de Netflix
MAG.
Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
EE.UU. impone fianzas de $15,000 para visas de turismo: estos son los países que deberán pagarlas
MAG.





