Solamente la Bolsa de Fráncfort registraba una leve subida del 0,04 % en la apertura. (Foto: Reuters)
Solamente la Bolsa de Fráncfort registraba una leve subida del 0,04 % en la apertura. (Foto: Reuters)
/ © Lucas Jackson / Reuters
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto la sesión de este martes con leves caídas, a excepción de Fráncfort que es la única que registra una mínima subida, en una sesión en la que los mercados estarán pendientes de las actas de la , en las que se podría avanzar las claves de la última reunión monetaria del año.

En la apertura, la bolsa que más caía era la de París, el 0,21 %, seguida de Milán, con el 0,16 %, Londres, con el 0,13 % y Madrid, con el 0,06 %, mientras que el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también se deja el 0,10 %.

Solamente la Bolsa de Fráncfort registraba una leve subida del 0,04 % en la apertura.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un mínimo descenso de su indicador principal, el Nikkei, del 0,1 % por la firmeza del yen, compensada por la compra de acciones de empresas tecnológicas, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó también un 0,01 y el parqué de Shenzhen, el 0,26 %.

LEE TAMBIÉN | Microsoft contrata a Sam Altman tras su despido de OpenAI

Por su parte, Wall Street cerró ayer en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,58 %, impulsado por el sector tecnológico.

En Europa, a la espera de lo que ocurra con los PMI, de los cuales los analastas no esperan mucha mejora con respecto a meses anteriores, según se ha destacado desde IG, las actas del Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves será clave y a la espera de lo que pueda anticipar Christine Lagarde en su intervención esta tarde a las 17:00 horas.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, cae hasta el 2,574 %, mientras que el español también baja hasta el 3,565 %.

En cuanto a las materias primas, el oro sube con fuerza, un 0,78 % hasta situarse el precio de la onza en 1.995 dólares.

El petróleo se encuentra hoy a la baja, y en el caso del Brent tras ceder el 0,50 %, el precio del barril se sitúa en 81,91 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.U., también baja el 0,51 % hasta los 77,43 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro se aprecia el 0,21 % respecto al “billete verde” y se cambia a 1,096 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC