Juan  Saldarriaga

Este año el mercado de en el Perú anotará un hito histórico de 300 mil unidades vendidas, esto es, el doble en comparación a hace cinco años.

Pero solo una pequeña porción, 1.000 unidades (el 0,3%), corresponderá al segmento de alta gama o premium, un rubro que “tiene aún mucho por crecer, como ocurre en Colombia o Argentina”, apunta Gonzalo Burgos, director comercial de GP Motos.

MIRA | AAP: Comercio de industria automotriz creció 21,62% en febrero

Precisamente, para promover este crecimiento, es que GP Motos, el sexto mayor comercializador de motocicletas del país, ha traído la marca china Voge, con la que espera obtener una significativa participación de mercado.

“Nuestro objetivo este año es llegar a vender 200 o 300 motos de cilindrada mayor a 300 cilindros cúbicos (cc)”

Gonzalo Burgos, director comercial de GP Motos.

Precisa que este será un segmento en donde competirán, a lo más´, ocho grandes jugadores, a diferencia del mercado general de motocicletas, donde hay 300 marcas.

LEE TAMBIÉN | “Inversionistas no ven que el Gobierno esté articulando un plan para que el país progrese”

La razón, explica, es que no hay muchas fábricas en el mundo que logren la tecnología que requieren estos vehículos.

En el caso de Voge, el productor es la fábrica china Loncin, que produjo 1.6 millones de motos en el 2021, ocupando, por décimo primer año consecutivo, el puesto número 1 en exportación de motocicletas”, señala.

Se trata, asegura, de una moto que “levantará el nivel del mercado peruano”, pues cuenta con componentes de calidad, electrónicos (Bosch), frenos (Nissin) y llantas (Pirelli).

¿Y el precio? Valverde indica que Voge no es una “moto masiva ni de trabajo” sino una “moto de diversión, para salir a rutear”, por lo que su precio de entrada se ubica en S/17 mil, pudiendo llegar a alcanzar los S/38 mil.

Por lo pronto, Voge se vende en Lima y Piura, donde GP Motos inauguró una tienda a inicios de este año.

Las siguientes ciudades que la firma mira en el mapa son Arequipa, Tarapoto y Trujillo. Y también se apresta a traer una versión eléctrica, como “la que ya se vende hoy en España”.

Ello ocurriría, estima Valverde, en el segundo semestre del 2023, cuanto Voge ya tenga varias tiendas.

El único problema es que las motos eléctricas son muy silenciosas y a muchos moteros les gusta sentir el run run del motor a combustión”, anota.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más