La bolsa de Nueva York abrió mixta el miércoles, a pocas horas del anuncio de la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) sobre las tasas de interés, que sigue siendo inusualmente incierta.
En las primeras operaciones, el índice Dow Jones cayó un 0,09%, el tecnológico Nasdaq ganó un 0,22% y el índice ampliado S&P 500 un 0,06%. En relación al cierre del marte, La bolsa de Nueva York cerró prácticamente estable.
El Dow Jones (-0,04%) y el S&P 500 (+0,03%) prácticamente cerraron sin variación, en tanto el índice tecnológico Nasdaq ganó 0,20%. Los principales índices de Wall Street comenzaron el día en fuerte alza y luego cambiaron de dirección, para volver finalmente al punto de apertura.
LEE TAMBIÉN: Wall Street abre al alza, expectante antes de reunión de la Fed
Nuevos indicadores llevaron a varios economistas a apostar por un recorte de tasas de un cuarto de punto porcentual por parte de la Fed el miércoles, al final de su reunión de política monetaria. Las ventas minoristas aumentaron 0,1% en agosto sobre julio en Estados Unidos frente a una contracción de 0,2% que anticipaba el mercado.
Y la producción industrial creció 0,8% en agosto sobre julio, por encima del 0,2% esperado. “Este informe no da ninguna razón a la Fed para bajar sus tasas en medio punto”, estimó High Frequency Economics en relación a la producción industrial.
Sin embargo, entre los operadores de futuros, la probabilidad atribuida al escenario de una reducción de medio punto porcentual es de 63%. Jack Ablin, de Cresset Capital, vio una señal en la estabilización de los índices al final del día. “Los inversores comienzan a revisar sus proyecciones”, afirmó. “Pienso que hubo demasiado optimismo sobre una importante bajada de tasas” el miércoles, lo cual podría limitar la reacción del mercado a la decisión de la Fed, explicó.
Entre los protagonistas del día, el gigante Intel volvió a subir, 2,68%, tras una serie de anuncios el lunes. El grupo postergó la construcción de fábricas en Alemania y Polonia. Además destinará una filial específica a la producción de chips para otras firmas. También subió Microsoft (+0,88%) tras anunciar un aumento de dividendos y un programa de recompra de acciones por 60.000 millones de dólares.
REVISA AQUÍ: La Bolsa española se mantiene plana al mediodía a la espera de decisión de la Fed
Amazon ganó igualmente terreno (+1,08%) impulsado por los datos de ventas minoristas, que expusieron el dinamismo del comercio online. Meta cerró al alza (+0,57%) tras presentar una nueva versión de Instagram para adolescentes, con numerosas restricciones para protegerles de contenidos nocivos o contactos no deseados.
La cotización de las acciones del fabricante de recipientes de plástico para comidas Tupperware fue suspendida en la bolsa este martes, luego de que la agencia Bloomberg diera cuenta de una posible declaración de quiebra de la firma. El lunes, Tupperware cayó 57,51% en una sola jornada.
Contenido sugerido
Contenido GEC