La Caja Paita indicó que, a raíz de las declaraciones del congresista Luna, sus clientes comenzaron a retirar sus ahorros. (Foto: Diana Chávez | GEC)
La Caja Paita indicó que, a raíz de las declaraciones del congresista Luna, sus clientes comenzaron a retirar sus ahorros. (Foto: Diana Chávez | GEC)

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Paita envió una carta al congresista , en donde niega que se halle quebrada o en algún régimen extraordinario relacionado a un posible cierre.

MIRA: Salud financiera de bancos en riesgo por iniciativas de Congreso

“La CMAC Paita no se encuentra a la fecha sometida a ningún régimen extraordinario, ni de vigilancia ni de intervención y no está en ninguna situación que pueda determinar estar comprendida en alguno de dichos regímenes por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (); y menos aún, a algún procedimiento de cierre”, señaló la entidad en la misiva.

En declaraciones a RPP, Luna, que es presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República, dijo que la Caja Paita estaba “en quiebra” al defender el proyecto de ley que busca el congelamiento de deudas.

MIRA: Dueño de Rosatel pone a la venta sus marcas gastronómicas: Mr. Sushi y Chifa Express, ¿por qué?

“Podría haber quiebras de pequeñas microfinancieras, pequeñas cajas, como la Caja Paita que estaban ya en quiebra y como se llama, podrían con eso completar ya su sesión de cierre y afectar al sistema financiero”, indicó, justificando la exclusión de las cajas y microfinancieras de la iniciativa legal.

Según Caja Paita, a raíz de las declaraciones del parlamentario, sus clientes han comenzado a solicitar el retiro de sus ahorros.

“Consideramos que la rectificación de aquellas declaraciones junto a una explicación del error incurrido, deben ser realizadas lo más pronto posible para evitar una corrida masiva y para lograr la tranquilidad de la ciudadanía, subrayó la empresa.

Te puede interesar

Video relacionado

Reactivación de Gamarra: ¿cuál es la situación del emporio de La Victoria?