Redacción EC

La oferta comercial navideña viene con fuerza. Es por ello que, con más de cinco meses de antelación, algunos organizadores ya toman sus previsiones y alistan sus gestiones para asegurar el éxito en convocatoria para las fiestas de fin de año. 

Sigue a Portafolio en  y 

Este es el caso de Arturo Zegarra, organizador de la Feria Navideña Jockey, que desde junio pasado ha invitado a empresarios de diversos rubros a participar en la quinta edición de esta exposición que se ubicará, como todos los años, en el Centro de Exposiciones Jockey, en la que espera superar el US$1 millón en ventas, lo que significaría un crecimiento de 20% a 25% de su facturación con respecto a ferias anteriores.

¿Y en que basa su expectativa? "Nuestro optimismo se basa en que esta feria cada vez se hace más conocida. Con respecto al 2012 fueron 30.000 visitantes, el año pasado fueron 48.000. Si seguimos esa línea, este año deben ir alrededor de unas 60.000 personas", indicó.

Por ahora, sus esfuerzos ha dado frutos. A un mes del llamado a los comerciantes, cerca de 100 stands ya han sido reservados por expositores de ediciones pasadas, de los rubros de prendas de , joyería y calzado, principalmente. Es por ello que, en el área de cerca de 4.000 metros cuadrados, espera albergar a más de 290 expositores en esta nueva edición en la que se invertirán US$200 mil en la organización. 
 
GANANCIAS SE ELEVAN
Zegarra comentó que más de la mitad de las empresas que participaron en la feria del año pasado triplicaron la ganancias del monto invertido en el espacio alquilado y, en algunos casos, esta cifra superó los S/.50 mil.
 
Por ello, adelantó que este año hay marcas que invertirán en el alquiler de dos stands, como es el caso de la marca americana Dr. Martens, especializada en calzado de cuero.

Contenido sugerido

Contenido GEC