Finca Rotondo proyecta crecer 15% en sus ventas a fin del año
Alfredo Luna Victoria Vereau

author

alfredo.lunavictoria@peru21.com

tiene 20 años en el mercado peruano de piscos y vinos, la marca ha tenido presencia en todas las ediciones de . Sin embargo, este año formó parte del portafolio de marcas y productos oficiales de la feria gracias a su alianza con .

Alfredo Rotondo, gerente general, conversó con El Comercio acerca de lo que significa esta alianza para la empresa y los proyectos que tienen en mente.

“Esta alianza nos permitió mostrar productos especializados para la feria e impulsar el conocimiento acerca del consumo de esta clase de productos” explicó Rotondo.

A parte de comercializar los productos exclusivos para Mistura en un espacio diferenciado, en la feria se pudo orientar a los consumidores a través de un trabajo de cata, capacitación y conversaciones.

Según el gerente, la marca brinda una gama de productos para conocedores del buen vino y pisco. “Es claro que nuestro público objetivo es A y B, son clientes que buscan más calidad que volumen”

FORTALECER LA IMAGEN

Rotondo aseguró que el objetivo de la alianza con Mistura fue fortalecer la imagen de la marca e impulsar el consumo de estos productos. Dentro de la propuesta ofrecida de Rotondo está el pisco acholado y el vino blend los cuales se vendieron en la feria de manera exclusiva.

El gerente manifestó que la idea principal es reforzar la imagen de la marca y que se espera un retorno para poder cubrir con el gasto inicial. Los productos oficiales de Mistura se podrán encontrar hasta finales de octubre en los supermercados Wong y Metro.

PROYECCIÓN EN EL EXTRANJERO

Finca Rotondo tiene presencia en Brasil, Estados Unidos, Chile, Argentina, Costa Rica y España. Pero cada distribuidora trabaja independientemente y Finca Rotondo solo participa como socio estratégico y comercial.

Alfredo Rotondo explicó que la empresa hace dos años tiene la proyección de abrir una distribuidora propia en Miami.  El gerente explicó que Miami es una ciudad con muchas oportunidades de negocios para el pisco y el vino, especialmente con el último al ser un producto más universal. La inversión que se tiene prevista para iniciar el proyecto es de 250 mil dólares y se espera que en tres años se pueda dar por iniciado.

CHILCANO DE MODA

En el mercado de piscos, el pisco sour va perdiendo presencia y el chilcano es el trago a base de pisco más consumido en la capital, según Rotondo.

El gerente cree que para el extranjero lo ideal sería aprender a tomar un chilcano, por su facilidad de preparar y de tomar. Rotondo asegura que los insumos de la bebida lo hace más accesible de preparar en cualquier parte del mundo.

CRECIMIENTO DEL 15%

Finca Rotondo tiene como principal objetivo impulsar la imagen de la marca gracias a su alianza con Apega. El segundo impacto de la empresa es el crecimiento de venta, Rotondo tiene esperado crecer en un 15% al cierre del 2016.

TAGS RELACIONADOS