Seis entidades reducen previsión de crecimiento del PBI de Perú - 2
Seis entidades reducen previsión de crecimiento del PBI de Perú - 2
Redacción EC

El (BanBif) recibirá una inversión de US$25 millones por parte de un fondo administrado por IFC Asset Management Company (AMC) que servirá, entre otros fines, para fortalecer la base de capital de la entidad bancaria peruana y su crecimiento en el sector pymes.

“Esta inversión fortalece la relación de largo plazo entre IFC y BanBif para apoyar el crecimiento de BanBif y sus esfuerzos por mejorar el acceso al financiamiento en Perú,” expresó Marcos Brujis, director del Fondo de Capitalización de IFC.

Con esta inversión ya son seis los proyectos en conjunto entre IFC y BanBif, cuya data inicia  el 2007 cuando el banco peruano recibió un préstamo subordinado de la entidad internacional. Además, en el 2013 consiguió una inversión en su capital accionario. 

“Este nuevo financiamiento es importante para apoyar nuestra estrategia de crecimiento que se enfoca en el segmento de pymes y para fortalecer nuestra relación con IFC, con quien tenemos una relación de larga data,” dijo Juan Ignacio de la Vega, CEO de BanBif.

Esta es la séptima inversión en la región por el Fondo de Capitalización de IFC, un fondo dotado de US$3000 millones que se creó gracias a los compromisos entre IFC y el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC).