Latam anuncia vuelo directo entre Trujillo y Cusco desde julio
Latam anuncia vuelo directo entre Trujillo y Cusco desde julio
Redacción EC

Airlines Perú anunció que en la segunda quincena de julio empezará a realizar vuelos directos entre Cusco y Trujillo, uniendo así dos de los principales destinos del país: Cusco y el circuito norteño.

Latam proyecta trasladar a más de 3.000 pasajeros al mes en las tres frecuencias semanales que ofrecerá (martes, jueves y domingo). La venta de pasajes empezará el 24 de este mes.

Cusco es un centro que congrega diariamente a cientos de turistas nacionales y extranjeros y se va convirtiendo en un hub aéreo importante, pues ya tiene vuelos directos a Puerto Maldonado, Juliaca y Arequipa.

Trujillo es la ciudad inicio para la ruta turística del norte del país que cuenta con la ciudadela de barro Chan Chan; el Museo de Sipán, en Lambayeque; y las playas de Piura como principales atractivos.

"Con este nuevo vuelo se espera que más visitantes de la zona norte del país viajen a la Ciudad Imperial y más turistas visiten la zona norte del Perú", precisó el gerente de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Perú, Antonio Olórtegui.

Latam informó que el vuelo Cusco - Trujillo y viceversa, será operado por un avión Airbus 319 (A319). La duración del vuelo será de aproximadamente una hora con 50 minutos, lo que permitirá reducir en 56% el tiempo de viaje versus la ruta Cusco – Trujillo, vía Lima.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, saludó la iniciativa y dijo que la nueva ruta permitirá conectar el sur con el norte y así descongestionar el aeropuerto de Lima.

El ministro Ferreyros comentó que alrededor del 85% de turistas extranjeros viene a Lima y se va al Cusco, pero si quiere visitar otro destino, tiene que volver al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Ferreyros dijo esperar que en el futuro se conecte también Iquitos, en la amazonía, con vuelos directos hacia Cusco y Trujillo o Chiclayo. "En el momento que tengamos eso interconectado, dejamos de pasar por Lima”, afirmó Ferreyros.

Por otro lado, el titular del Mincetur anunció que han presentado a Proinversión un proyecto de telecabinas en las ruinas de Choquequirao (Cusco), como ahora existe en las ruinas de Kuélap, Chachapoyas.

“El trabajo de infraestructura es fundamental. El principal impulso es invertir en infraestructura”, comentó.