Open Plaza invirtió S/280 mlls. en centro comercial de Huancayo
Open Plaza invirtió S/280 mlls. en centro comercial de Huancayo

Después de 10 meses de intensos trabajos, que demandaron una inversión superior a los S/. 280 millones, la cadena de centros comerciales inauguró oficialmente su centro comercial de la inconstrastable ciudad de .

Ubicado en el terreno que ocupaba una antigua fábrica de frazadas, en la intersección de la avenida Ferrocarril y Prolongación San Carlos, muy cerca del centro de la ciudad, la inauguración del Open Plaza representa el ingreso de las marcas del Grupo Falabella a esta región, como Saga, Tottus, Sodimac y Banco Falabella. Asimismo, estarán presentes en este centro comercial los cines Cinemark y diversas cadenas de comida rápida y restaurantes. 

También se encuentran entre los locatarios un total de 31 marcas regionales, que representan poco más del 25% de la oferta comercial del nuevo mall. Entre las marcas regionales figuran las de Dargui Tours, Coquis Café, La Serranita, Pelo de Oso, Splana, Azaz, La Serranita, Micalo, El Meson, Blur Makeup, entre otros.

José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza, aseguró que la empresa escogió Huancayo para construir su décimo primer centro comercial por su ubicación geográfica, pues se ha convertido en un hub central con acceso hacia Tarma, Huánuco, Tingo María, Ayacucho y Huancavelica, y por el crecimiento económico de la región.

En tal sentido, recordó que según el Instituto Peruano de Economía (IPE), la región Junín creció 12% el 2015, casi cinco veces más que la ciudad de Lima, que apenas creció 2.6%, lo que significa una mejora constante en el ingreso remunerativo de sus ciudadanos.

Las operaciones del Open Plaza Huancayo permitirán generar más de 1,500 empleos directos e indirectos de calidad y ha permitido incorporar a decenas de proveedores regionales en interesantes cadenas productivas que les permitirá expandirse a otras regiones del Perú. 

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